Gestión de Servicio al Cliente

Gestión de Servicio al Cliente

El curso de capacitación "Gestión del Servicio al Cliente" está dirigido a gerentes, jefes y supervisores de áreas de atención al cliente, servicio de post-venta y experiencia del cliente en empresas de productos y/o servicios, así como a profesionales y técnicos de las áreas de marketing, ventas y operaciones que buscan mejorar la calidad del servicio al cliente en sus organizaciones, y a emprendedores y propietarios de PYMES que desean desarrollar una cultura de servicio orientada a la satisfacción y fidelización de sus clientes. 

Certificación:

Los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se le extenderá un certificado a nombre del Centro de Formación en Turismo- CENFOTUR.

Perfil de egresado:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de:

  • Clasificar y comprender las diferentes tipologías de clientes, sus necesidades, expectativas y percepciones sobre el servicio.
  • Desarrollar e implementar una cultura de servicio a la cliente orientada a la satisfacción y lealtad de los consumidores.
  • Aplicar estrategias y herramientas de gestión de las relaciones con el cliente (CRM) para mejorar la comunicación, atención y seguimiento.
  • Diseñar e implementar sistemas de medición y monitoreo del servicio al cliente, utilizando indicadores clave de desempeño (KPIs).

Plan de Estudios:

El curso se desarrollará a través de V Unidades:

  • Unidad 1: El cliente: clasificación tipológica
  • Unidad 2: Cultura del servicio al cliente
  • Unidad 3: Servicio al cliente 360
  • Unidad 4: Gestión de las relaciones con el cliente (CRM)
  • Unidad 5: Medición del servicio

 

 El CENFOTUR podrá efectuar cambios en la malla, cursos o profesores, de acuerdo a su política de mejora continua. De no cumplir con el mínimo de estudiantes requeridos, el CENFOTUR se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.

 

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